Normas

Las CINCO normas fundamentales de la Familia RoyaleConQueso

1

Respeto dentro y fuera del clan. En nuestra comunidad se prima el respeto por encima de todo, por lo que cualquier persona que rompa esta regla será expulsada inmediatamente.

2

Nuestros miembros deben jugar activamente. Dependiendo del clan en el que participen, se les exigirá un grado de actividad acorde. Para saber dicho grado utilizamos como orientación el número de donaciones semanales al igual que participar en las guerras de clanes.
Los clanes, dentro de su posicionamiento en la Familia RoyaleConQueso y su organigrama interna, estipularán unos mínimos a cumplir en cuanto a actividad (teniendo por ejemplo un corte de 300 donaciones semanales o un mínimo de coronas aportadas al cofre de clan) de forma que se pueda medir la actividad de cada jugador y actuar en base a ella.

3

Se prohíbe salir del clan sin previo aviso. Es necesario avisar por Discord a un miembro con rango del clan, y pasar una captura de tus donaciones para que no se falsee la actividad del jugador. Desde RoyaleConQueso incentivamos participar en torneos, pero teniendo en cuenta que las salidas deben ser totalmente excepcionales y breves. Si no se avisa, se dejará de guardar su sitio en el clan o será expulsado. Salvo causa de fuerza mayor, no se puede salir de visita los domingos ya que se lleva a cabo el control de copas para efectuar los ascensos/descensos entre clanes.

4

Es obligatorio estar activo en el Discord de la comunidad. Necesitamos poder tener forma de contactar con algún jugador en caso de necesidad. Utilizamos nuestro servidor de Discord para organizarnos. Es una aplicación de mensajería gratuita, que no requiere facilitar ningún dato personal para utilizarla. El uso de esta aplicación es obligatorio. Nunca estarás obligado a facilitar ningún dato personal a nadie en nuestros clanes, salvo tu nick en el juego y contacto en Discord.
Ser expulsado de Discord equivale a ser expulsado de la comunidad.

5

Ayudar a tu comunidad. Una forma excelente para mejorar y perfeccionar los mazos y ser más competitivos es practicar/entrenar con los compañeros de clan. Este es el motivo por el que nace el programa competitivo interno de nuestra comunidad. ¡Aprovechad que tenemos alguno de los mejores jugadores hispanohablantes de Clash Royale! En caso de encontrarte con un compañero de cualquiera de nuestros clanes en un “Desafío”, se OBLIGA a empatar la partida siempre para no perjudicarnos entre nosotros. En caso de encontrarte con un compañero de cualquiera de nuestros clanes en un Torneo o en Partida de copas (ladder o ranking), se PROHÍBE dejarse ganar (wintrading), ante todo priorizamos el juego limpio para con nosotros así como para con la comunidad del juego. El incumplimiento de estas normas puede conllevar la expulsión directa de nuestros clanes.

Movimientos entre nuestros clanes

Nuestros jugadores no están fijos en un clan sino que tenemos un sistema que incentiva la competencia sana entre nuestros jugadores para estar siempre al máximo nivel. Aunque seas reclutado en una cantera podrás ascender rápidamente a RoyaleConQueso si cumples los requisitos de trofeos.

¿Cómo elegimos quien sube y quien baja? Muy sencillo. Cada dos semanas, el domingo a las 21:00 (CET) nuestro sistema obtiene las copas que en ese momento tiene cada uno de nuestros miembros y se calculan los jugadores que suben y bajan para que nuestros clanes queden en orden escalonado. Por ello, esos domingos a las 21:00 de España es obligatorio estar conectado en el juego, ya que si no es así se corre el riesgo de bajar de clan aunque no te toque o de no subir al clan superior aunque tengas los trofeos.

La mecánica que seguimos para determinar quiénes suben o bajan es la siguiente: Los últimos de un clan superior (por ejemplo, RoyaleConQueso) que tengan menos trofeos que los primeros del clan inmediato inferior (por ejemplo, RoyaleSinQueso) bajarán de clan para que los primeros del clan inferior puedan subir.