e-Sports

Competitivo de la Familia RoyaleConQueso

Para desarrollar la faceta competitiva de Clash Royale en nuestra familia, hemos querido desarrollar un sistema interno que nos permita detectar el talento, aprovecharlo y permitir que los jugadores que así lo deseen aprendan y mejoren dentro de los clanes. Además, si a la dedicación y ganas se le une un gran talento, el sistema de competitivo interno de RcQ puede devenir en la incorporación al equipo profesional de Team Queso.

Este sistema de competitivo interno, que aplica tanto a clanes horizontales como verticales, se compone de temporadas que durarán de 2 meses. El objetivo del mismo es claro: primero fomentar el jugar más partidas amistosas y que todos mejoremos nuestro nivel, y el segundo, elegir a los jugadores que llevemos a las competiciones. Los encargados del grupo son Sermorglum y, en menor medida, Fuyur junto con el grupo de co-capitanes que ha sido elegido para ello que serán quienes comprobarán que se jueguen las partidas y llevarán un conteo de los puntos que cada uno vaya obteniendo. Más abajo podréis encontrar el detalle de la forma de obtener puntos.

 

CÓMO FUNCIONA

Cualquier miembro de RcQ se puede apuntar. A cada participante se le asiganará un organizador/co-capitán al que deberán enviar cada día las capturas relevantes para este clasificatorio y así poder sumar puntos.

Las capturas serán:

  • De partidas amistosas entre miembros que pertenezcan a los clanes de la familia con un máximo de 5 al día. Estas friendlies deberán ser contra distintos jugadores.
  • Cuando haya evento de mazos, serán de amistosas usando el mazo especificado (hasta 3 al día)
  • Partidas en las que ganéis contra jugadores que sean considerados top en torneos. Únicamente valdrán partidas de torneo o desafío, no en modo multijugador.

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarnos. En breve se pasará una lista de los organizadores y los participantes a cargo de cada uno.

¿CÓMO ME APUNTO?

Si eres un miembro de la familia RoyaleConQueso y quieres participar en el competitivo, contacta con Sermorglum en discord para que te diga cómo hacerlo.

FUNCIONAMIENTO

 El sistema utilizado para el clan de entrenamiento TeamQueso será el mismo que se usa en otros eSports como LOL y que viene del ajedrez, un sistema de puntuación de habilidad relativa conocido como ELO.

Consistirá en la asignación de un rango numérico a cada miembro del clan, que de momento estará comprendido entre 1 y 5. Todos los jugadores comenzaran con un rango 1 a excepción de los miembros del equipo profesional, los cuales tendrán un rango máximo infinito de valor 5.

La forma de incrementar el rango sera a través de partidas amistosas en el clan. Los jugadores, tras finalizar la partida dispondrán de 1 hora como máximo para acudir a la web que se creará para este fin y subir el resultado. Una vez que el sistema reconozca ambas entradas (vencedor y perdedor), ajustará automáticamente el ELO de ambos jugadores.

En caso de discrepancia entre los jugadores (ya sea equivocación al introducer los datos u olvido por una de las partes), el jugador afectado negativamente deberá enviar una captura de pantalla mostrando el resultado a Fuyur o Federico17 mediante discord para que estos tomen las medidas oportunas.

En este sistema, queda claro que un jugador con ELO1 al ganar a un jugador con ELO5, aumentará en mayor medida la experiencia necesaria para subir de nivel que si ganara a un ELO inferior. En igual medida, si un jugador con ELO5 perdiese contra un ELO1, disminuirá en mayor medida su experiencia que perdiendo contra un ELO4.

Esto nos permitirá hacer una valoración objetiva de las habilidades de cada jugador que nos ayudará a valorar el talento.

¿CÓMO ME APUNTO?

Al terminar la temporada del Sistema Competitivo Interno cada 2 meses, los 10 jugadores que terminen en mejor posición serán transferidos al clan TeamQueso. De la misma manera, los 10 jugadores con peores resultados obtenidos en el Sistema ELO de TeamQueso serán reubicados entre los otros 13 clanes de la familia en función de las copas de cada jugador.

Cada 2 semanas, los 3 mejores jugadores del Sistema Competitivo Interno tendrán la oportunidad de pasar 2 semanas en periodo de prueba en TeamQueso. Igualmente, cuando vengan estos nuevos participantes, el equipo técnico podrá mandar a los jugadores que ellos consideren a jugar el Sistema Competitivo Interno en alguno de los otros 13 clanes de la familia. Estos jugadores empezarán con una cantidad de puntos igual al del décimo clasificado en dicho sistema, por lo que siempre que se esfuercen, tendrán opciones de volver a las 2 semanas a TeamQueso.

EVENTO DIARIO DE FRIENDLYS

Cada día (00:00 a 23:59 CET) podréis jugar 5 amistosas puntuables.

Ganar: 3 puntos
Empatar: 2 puntos
Perder: 1 punto

Tras jugar las partidas tendréis que comentar poniendo jugadas y las capturas en un mensaje privado por discord a vuestro administrador.

TORNEOS INTERNOS

Crearemos torneos de 1.000 personas semanalmente para los miembros de la familia RcQ, que además se retransmitirán el canal de Team Queso, en el que los 10 primeros clasificados obtendrán los siguientes puntos

1º puesto: 50 puntos
2º puesto: 35 puntos
3º puesto: 25 puntos
4º puesto: 20 puntos
5º puesto: 15 puntos
6º a 10ª puesto: 10 puntos

EVENTO ESPECIAL DE MAZO

Cuando alguien nos pase un mazo especialmente bueno o veamos uno que en el “meta” actual esta OP, avisaremos para el día siguiente. Este evento funciona igual que el diario pero tendréis que jugar con ese mazo y el máximo de partidas diarias que puntearemos serán 3 (aparte de las 5 diarias, ese día podremos puntuar 8).

TORNEOS ESL/ARENAGG O SIMILARES

Hemos pensado también puntuar los torneos de la ESL o competiciones similares que se hagan con nivel, las puntuaciones serán:

Ganar: 30 puntos
Finalista: 20 puntos
Semifinalista: 10 puntos

COMO LLEGAR A FORMAR PARTE DEL EQUIPO PROFESIONAL TEAM QUESO

INTERNAMENTE

INTERNAMENTE

Entrando en alguno de los clanes de la familia.
Jugando el Sistema Competitivo Interno y quedando entre los primeros.
Entrando al clan TeamQueso.
Jugando el Sistema ELO y quedando entre las mejores posiciones.
Demostrando en competiciones que se es “el mejor”.

EXTERNAMENTE

EXTERNAMENTE

Jugadores que ya han demostrado estar entre los mejores del mundo y deciden motu proprio solicitar el ingreso en el equipo profesional TeamQueso o que son aproximados por nuestros ojeadores y deciden aceptar la oferta.